12.- La ciudad, y algunos de nosotros, en los 70.

 Tengo dos fotos del jabalí.

Son de junio 70, entre los días 20 y 25, casi con seguridad del 24.

                     
                                                              

Este verraco vetón, que tiene unos 2300 años, y que se conoce como "Jabalí de las Cogotas " por el sitio de donde procede, tenía entonces 42 años menos.
Yo también, ( y no soy el único)



Recuerdo muy bien el corte de pelo de C. rapado al cero, y esa falda, con círculos concéntricos de lunares en distintos tonos de verde.
¡Qué tiempos, qué moda!
Era 1971

Calle Alfonso de Montalvo, cerca del Cristo de la Luz.
Al fondo, Sindicatos.

Esta foto luego sería imposible, pues talaron el árbol.
Replantaron otros más tarde, y uno crece todavía hoy;
sin agujero, con el tronco fuerte porque es joven.Los chicos pensábamos que era un encuadre muy original,un punto de vista que automáticamente convertía cualquier foto en una foto excepcional...Todo el mundo de entonces tendrá una o más fotos parecidas a esta.


De lo que no cabe duda es de que cuidábamos más nuestra indumentaria de lo que se cuida hoy. Ahora vale todo en aras de la "comodidad" y de la libertad, que son cosas  chachi, seguro.
Entonces salíamos de casa después de asegurarnos de que íbamos bien. Supongo que ahora también se miran al espejo y, solo cuando se ven suficientemente desharrapados, entonces salen, 
Pero el vestuario que gastamos hoy nos da un aire entre colonial y quinqui, tirando a hortera o a negro marginal de Chicago, o a cosas similares, muy poco elegantes.


1 comentario:

mronsan dijo...

No estoy de acuero hay jovenes que cuidan su vestuario, como haciamos nosotros, otros por supuesto van como quieren, pero eso se llama libertad, y de aquella los que ibamos arreglados no teníamos otras opciones, pero a mi me gusta seguir arreglada, aunque lleve ropa comoda.