Tarjeta postal, hacia 1955, M. Arribas editor.
Hacia 1875. Grabado coloreado
copiado de litografía por Milla y Dono
Aureliano de Beruete,1909
Una interesante vista de la ciudad, por Juan de Echevarría, de principios del pasado siglo XX. Autor no muy conocido al que a veces etiquetan como fauvista . Yo no sé. Pongo enlace a un sitio donde se pormenoriza el estudio de su obra:
https://juanechevarria.com/obra/
En el apartado Paisajes se puede ampliar esta vista, y otras imágenes
Dos ejemplos más; murales, en el acceso a las viviendas y al garaje de la c/ San Juan Bosco 14
Ignoro la autoría.
Antonio Bernardino Sánchez, 1864
Ignoro el autor.
Por Daniel Vázquez Díaz, 1935
Del perfil de Twitter de @jotaele8_ tomo esta vista, de inconfundible autoría,
Del célebre PPT, Jose Luis Serna, muchos años dibujante en Diario de Ávila, quien, cuando cursaba el bachillerato, con poco más de dieciséis años, cobraba un duro por hacer una caricatura.
Nueva imagen, por una niña, CSP, a partir de una foto.
(El fantasma del burro bien podría ser el mío).
Fantasma de un burro delante de Ávila.
Años 30 del siglo pasado
Expuesto en el Reina Sofía
Imagen de una obra de Gemma Campos
Encontrada recientemente por ahí, en Internet.
Ingenua, o naive, o como deba decirse; y un poco infantil para mi gusto. No tanto por sí misma, que desconozco el original, y no sé por qué me da que es miniatura, o pequeño formato, sino infantil para mi gusto.
Incorpora ya el enmascaramiento multicolor del edificio de los juzgados, y queda natural, en cosa tan colorista...
Una, que fue en este blog primera imagen de este lugar, según el lienzo del antiguo "padre Luciano",
más conocido como Díaz Castilla.
Aquel de quien Manuel Vicent dijo aquello |
OTRA, NUEVA IMAGEN
El autor se llama Alonso S.A.
Tiene doce años,
y pongo la foto aquí con su probable permiso.
Más alegre, más fresca, más saludable que cualquiera de los feísimos logotipos y tortugas varias oficiales.
Reconocible, universal, natural, polivalente.
Papel común y rotuladores; tamaño A4 - Tal como aparece aquí, apenas lleva un mínimo recorte y un solo toque de mejora en iPad- |
Para contrastar lo nuevo con lo acreditado, saco a relucir esta visión de Sorolla,
que tampoco es manca
Mucho en común.
"Vista de Ávila" en el buscador del Museo Sorolla |
(La esencia.
presente en otras que vienen detrás).
Seguimos:
Esta preciosa foto, cuyo autor desconozco, fue utilizada por la
correspondiente Caja de ahorros, hoy extinta, fagocitada en Bankia, para
felicitar el año nuevo 2000.
Como dijo la Santa, “Todo
se pasa…”
Obsérvense los chicos patinando en la nieve, en el Arco del Carmen, o de la Cárcel, al lado izquierdo. |
Hecha para durar. |
INCOMPRENSIBLE EPIGRAFÍA
CABALÍSTICO-PORTEÑA:
-Especialmente difícil de entender eso de "Yen"- |
Cuando te vas, hacia el Oeste,
valle Amblés adelante,
a veces puedes ver cielos formidables.
De día y de noche la ciudad deslumbra.. |
Y esta, que me acabo de tropezar en Internet, y que no va a durar mucho aquí. Me llama la atención ver que los tejados no tienen ni un copo. La autora se llama Rosa Cánovas Mucho contraste, mucho claroscuro, muy plano todo, sin profundidad. Y es que hay muchas maneras de ver y representar lo mismo. Lo esencial es invisible. Otra adquisición. Una tópica vista desde los Cuatro Postes que decora (soy optimista) el comedor de un restaurante. Firmada: V. Casillas; abajo a la derecha. Fotos de cuando entonces por B. Santiago Jiménez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin Derivadas 3.0 Unported. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario